SERVICIOS

ILUMINACIÓN

 
Oficina-despegar.jpg

Proyecto: Despegar

TÉCNICA 

La iluminación es un elemento fundamental del proyecto. Cuando iluminamos incidimos, en el rendimiento de los usuarios y en la eficiencia energética. 

Partimos de un concepto y lo desarrollamos trabajando por capas, proyectando la iluminación adecuada para cada área de actividad. Utilizamos fuentes luminosas eficientes y sistemas de control para garantizar el máximo ahorro energético.


Cada proyecto cumple con las normativas vigentes, permitiendo que las personas realicen las tareas visuales de modo eficiente y preciso, satisfaciendo las necesidades de confort y rendimiento visual.

via lactea.jpg

Proyecto: Movie

Arquitecto: RMA 

DECORATIVA 

Cuando iluminamos potenciamos. Con la luz somos capaces de transformar el espacio, realzando y generando experiencias diferentes a los usuarios.

Diseñamos la iluminación a partir de tres conceptos básicos: luz para ver, luz para mirar y luz para contemplar. Buscamos crear en cada espacio una atmósfera personalizada y escenificable, que se adapte a las diferentes situaciones cotidianas.


Las luminarias la elegimos por su diseño y sus características técnicas, queremos que acompañen nuestra filosofía de diseño y generen valor agregado. 

 
Acceso Nocturno - Vilago.jpg

Proyecto: Vilago

Arquitecto: Omar Rienzi 

EXTERIOR 

En la noche la arquitectura cobra vida a través de la luz. Cuando diseñamos es importante estudiar la arquitectura y su entorno, para que la iluminación esté en armonía con el espacio y el ambiente. 

Proyectamos la luz para destacar la arquitectura de forma atractiva y escénica, podemos hacerlo de forma uniforme, resaltando detalles arquitectónicos o texturas.


La elección de la fuente luminosa es fundamental para lograr el efecto buscado y evitar la contaminación lumínica. Es importante utilizar luminarias con un buen apantallamiento y una luminotecnia precisa.

 
iluminacion paisajismo 2.jpg

Proyecto: Plaza Constitución

PAISAJISMO

En el paisajismo la iluminación requiere un cuidado especial. Es necesario iluminar lo que deseamos ver, utilizando niveles óptimos de iluminación para incidir lo menos posible en el ecosistema.

Los proyectos los desarrollamos basándonos en la percepción del ojo humano. Definimos los niveles de iluminación adecuados para desarrollar las actividades y trabajamos por capas utilizando los umbrales de iluminación para resaltar lo que queramos contemplar.


Seleccionamos las luminarias con la distribución luminosa adecuada y filtramos la luz para emitir longitudes de onda largas. Utilizar controles de encendido y apagado, es fundamental para que la vegetación pueda cumplir su ciclo.

 
iluminacion natural 1.jpg

Proyecto: Plaza Mediterráneo

Arquitecto:  Amann-Cánovas-Maruri

NATURAL

La luz natural es un recurso inagotable y un bien fundamental, desde el punto de vista energético como del confort visual. Debemos aprovecharla como una herramienta de proyecto, técnica y ¿por qué no? de diseño.

Estudiar la incidencia de la luz natural, nos permite optimizar al máximo la iluminación artificial. Dependiendo de las estrategias de proyecto que tomemos, no solo incidimos en el acondicionamiento lumínico sino que en el térmico también. 


A partir de los resultados podemos elegir el modelo y ubicación de las aberturas, instalar sistemas de captación solar, y diseñar parasoles. Incorporar sistemas de control y automatización, nos permitirá alcanzar la máxima eficiencia energética.

 

© 2021 hecho por Luminare